Miércoles, 12. Diciembre 2018
Radio

Atletismo

Nos hacen supervivientes

alt
Cristian Malgioglio dedicó significativas palabras a la clase política por la falta de apoyo al atletismo.

Si hay alguien transparente y frontal en el mundo del deporte alvearense, con la verdad como principal bandera, ese es Cristian Malgioglio. Las caretas no van con su personalidad y el hecho de no tener compromisos con nadie en la política, le permiten decir las cosas como son. Esta vez, el atleta de elite que tiene el departamento y director del Team Olímpico fue contundente a la hora de expresarse sobre la falta de apoyo en el atletismo, un tema de larga data y del cuál se ven constantes involuciones.
"Gracias estimados señores políticos por hacernos tan fuertes. Ustedes con su falta de apoyo, con sus ausencias, sus miserias, sus políticas de último año, sus promesas cumplidas a medias, sus altanerías, sus olvidos. Con todos estos aportes ustedes nos hacen más fuertes, porque no se si sabían que las carencias endurecen" arrancó escribiendo sin tapujos en su cuenta de Facebook.
El comunicado siguió dejando al descubierto una situación puntual a nivel local. "Nos hacen supervivientes, mas luchadores y el deporte tiene mucho de esto, gracias señores políticos por ser como son y sepan que nuestro modestos logros también van dedicados a ustedes. Y si estaban pensando en cuadritos de reconocimiento, no me queda mas lugar en la pared. Sepan disculpar" remarcó.
Hace poco tiempo atrás, Malgioglio recibió la oferta de una beca que decidió rechazar. "Me ofrecieron 3 mil pesos y yo respondí que si me hubiesen ofrecido algo apenas entraron al gobierno, lo hubiese aceptado sin importar el monto. Pero lo hacen faltando un año para las elecciones y yo no estoy de acuerdo con esas formas" explicó el protagonista en el programa Tridente Ofensivo.
El deportista puso al descubierto hechos que denotan un descuido hacia el atletismo local. "Acá no se trata específicamente de dinero. Luchamos durante años para que se regara la pista del polideportivo períodicamente. Lo hicieron un mes y lo dejaron. Acá se trata de un tema de gestión. Si hoy Adela Barrios jugara al hockey, sería una de Las Leonas. Y acá no se la trata como una deportista de alto rendimiento" enumeró.
El grupo venía de tener una muy buena actuación en el Maratón Internacional de Buenos Aires con seis atletas y el tema de la falta de reconocimiento por parte de los gobiernos de turno excede las fronteras para ellos: para citar un ejemplo, Adela Barrios representó a la Selección Argentina y para ir a Buenos Aires (sí, dentro del país) sólo recibió una noche de alojamiento en hotel.
Las cuestiones a nivel nacional en las que se descuida al deporte amateur son muchas y podrían enumerarse en un largo escrito. El atletismo es el fiel reflejo. La clase política, sea cuál sea el color de turno, potencia cada año más sus arcaicas mañas a la hora de manejarse. Mientras tanto, el deporte responde con esfuerzo diario. Con redoblar la apuesta cada día desde la iniciativa propia. Y muchas veces todo eso se traduce en grandes logros.





DENIS ROSALES-. 
 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617