Miércoles, 12. Diciembre 2018
Radio

Triatlon de distancia

Iván el Terrible

alt
Mondaca participó del Ironman 70.3 de Coquimbo, bajando notoriamente su marca, sobre todo en bici.

Corría. Tuvo maratones y pruebas que lo consagraron, como el caso del Cruce de los Andes en su etapa en el Team Olímpico. Ahora se dedica al triatlon de distancia, integrando el grupo Trisports Alvear que lidera el profesor y reconocido deportista Gustavo Pérez. Iván Mondaca, odontólogo de profesión pero apasionado por el deporte, formó parte del Ironman 70.3 que se desarrolló el fin de semana en la localidad de Coquimbo, en Chile.
Moncada hizo un tiempo total de 5 horas, 51 minutos y 41 segundos. Terminó en la posición 26 de la categoría de 45 a 49 años de la competencia que forma parte del circuito mundial de triatlon de media distancia. Para el protagonista, las expectativas fueron alcanzadas y con creces.
"Me siento conforme. Es una carrera que tiene mucha altimetría y una geografía en la que nosotros no estamos acostumbrados a entrenar, con muchos desniveles. Mejoré muchísimo la parte de bicicleta y natación, mientras que en el trote me mantuve" remarcó el deportista, recién llegado a General Alvear tras el viaje desde el vecino país.
El nado suele ser el talón de aquiles de la mayoría de los alvearenses que practican esta disciplina, pero no lo es para Mondaca. "Con respecto al año pasado fueron 30 minutos los que bajé en bici. Antes fui nadador y por eso el agua no me cuesta, por lo que lo que más me cuesta es la bicicleta. Es una parte que se sufre sobre todo porque es una parte de altimetría" concluyó.




DENIS ROSALES-. 
 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617