Miércoles, 12. Diciembre 2018
Radio

Básquet

Rompió la hegemonía

alt
Andes derrotó a Bowen en la final del Clausura y se coronó campeón. Balance del 2018. 

Con un 2018 cargado de éxitos a nivel organizativo y con cambios que demuestran prosperidad como la incorporación de la Primera B, la Liga Municipal de Futsal llegó a su fin en lo que respecta a la actividad oficial, con el cierre del Torneo Clausura. Andes se coronó campeón en la Primera A, luego de vencer en la serie de penales por 2 a 0 al defensor del título, Bowen. En el tiempo reglamentario habían empatado 0 a 0.
"Fue un año con mucho desarrollo para el fútbol de salón. La Primera B salió bien, se colmaron las expectativas y se sumaron nuevos equipos. Y en la A el nivel cada vez mejor, entrenan, tienen planteles largos y van creciendo en esta disciplina. Los resultados están a la vista, por ejemplo ahora le tocó a Andes romper con la hegemonía que venía teniendo Bowen" señaló el profesor Mauricio Sanz, coordinador del certamen.
Con la presencia de una divisional de ascenso, en este segundo semestre se instauraron la Promoción y el Descenso a la B. En primera instancia, Fundación 12 de Agosto logró mantener la categoría derrotando a Boca de la Escandinava que permacerá en segunda. Por su parte, Colón terminó descendiendo, mientras que Club de Amigos se adjudicó esa plaza siendo el campeón de la B.
Dos características hacen sobresalir a este tipo de competencias: la obligación de que participen los clubes y Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro y el hecho de que (al menos en el futsal) no puedan jugar los federados. "Era muy necesario que el deporte municipal pase por las instituciones, porque le da un respaldo. En la dirección de Deportes se busca dar una contención. Los chicos que juegan en Liga Alvearense de Fútbol ya están contenidos allí, por eso es que se utiliza el sistema de cupos para el futsal" añadió Sanz.

También hay semillero
En la previa de la final de Primera A entre Andes y Bowen se disputó el encuentro decisivo de la rama escolar, que ha tenido un desarrollo más que interesante durante 2018 con escuelas de todo el departamento formando parte. En la final, Río Atuel levantó el máximo trofeo al derrotar 5 a 4 en a tanda de penales a Escuela de Agricultura, tras haber igualado 5 a 5 en el partido.

 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617