Miércoles, 16. Enero 2019
Radio

Básquet

La Génesis de lo grande

alt
La joven Toledano no paró de ganar títulos en 2018 y esto parece ser sólo el comienzo de una gran carrera.

Con Obras ganó casi todo lo que jugó. Campeona 3x3 de la Liga de Desarrollo, título con categoría U17 siendo además MVP de la final, subcampeonato en U19 y también parte del plantel que se quedó con el trofeo Febamba en primera división. Por si fuera poco, el 2018 también incluye el máximo galardón en el Argentino con la Selección Mendocina. Sólo tiene 16 años. Y un futuro que ya llegó. Ella es Génesis Toledano, la alvearense que explotó este último año y rompió todo tipo de límites.

Desde muy niña se podía sospechar que a esta joven le esperaban cosas grandes en el basquetbol nacional. Desde el rápido desarrollo en lo físico, pasando por el arduo camino que previamente recorrió para llegar a donde está y sumado también al legado que en ella dejaron sus padres: los dos amantes de la disciplina. A la hora de hablar, el convencimiento con el encaró cada respuesta demuestra que Génesis sabe dónde está parada y denota cómo afronta este momento encendido de su ascendente carrera.

alt  

-Cuando empezaba el año... ¿Esperabas semejante explosión y tantos éxitos juntos? ¿Cómo lo estás viviendo?

-La verdad que no. Pero la cantidad de entrenamientos, tanto de gimnasio como en cancha y sumando los partidos que pude jugar en distintas categorías, me dieron un rodaje que indudablemente me hicieron dar un gran salto de calidad y experiencia para seguir aprendiendo. Lo estoy viviendo al máximo, a full y siempre comprometida.

-¿Cómo fue tu adaptación a este nueva etapa, tanto al ritmo de vida vertiginoso como al mundo Obras?

-Al principio me costó mucho adaptarme a la casa y al colegio. Pero en el club me sentí muy bien, Obras me acompañó de la mejor manera y siempre voy a estar agradecida por eso. Incluso en la primera, donde soy la más chica pero me siento integrada y querida. En cuanto al roce, me costó mucho el de primera. En el equipo de Obras hay cuatro pívot que son más altas que yo, pero eso me sirvió un montón porque cuando bajaba a jugar a mi categoría, ya no me costaba tanto.

alt

¿Si tuvieras que elegir uno de los títulos obtenidos este año. ¿Cuál considerás más significativo?

-Todos y cada uno de ellos fueron importantes para mí, así me tocara estar pocos o muchos minutos en la cancha o bien en el banco alentando. Los disfruté a full.

 Las decisiones que se toman en la vida no sólo inciden en la propia, sino a los que rodean el entorno. Para Darío Toledano y Laura Aset, progenitores de la gran Génesis, la pasión por el basquetbol debe haber jugado un rol importante a la hora de dejarla volar para cumplir sus anhelos. La deportista lo sabe y lo valora.

-Vamos a suponer que tenés que tenés que dar una especie de discurso en la entrega de un premio o distinción. ¿Qué palabras dedicarías para tus padres?

-Sólo agradecerles, que los quiero mucho y los extraño. Decirles que si estoy acá es gracias a ellos, que me bancaron sobre todo a principio de año en la decisión que tomé. A pesar de ser hija única no dudaron en apoyar mi sueño y son una gran bendición en mi vida.

alt




DENIS ROSALES-. 
 

 

Comentarios

CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617