Miércoles, 12. Diciembre 2018
Radio

Liga Alvearense

Mucho más que un título

alt
Bowen y Pacífico se juegan una serie de cuestiones que hacen más interesante la final. El programa.

Sería una gran alegría para sus respectivos hinchas, una página más para los libros de historia o bien una estrella más para el escudo. Pero la final que van a disputar ida y vuelta Bowen y Pacífico excede incluso esas bondades que otorgaría un triunfo. Cuando ruede la pelota el domingo a las 17.30, tal como lo programó en su habitual reunión la comisión directiva de la Liga Alvearense de Fútbol, otras situaciones se pondrán en juego además de ser campeón.
Primero y principal: hace muchos años que ambos no consiguen ganar el campeonato doméstico y volver a los primeros planos es, a la manera de cada uno, una cuenta pendiente. Desde aquel Naranja que participó del Torneo del Interior 2005 y 2006 que la cancha no se ve con tanto público y que todo el distrito se muestra tan entusiasmado. Y el Lobo, que no puede conseguir el título desde 2012, la Liga ha estado siempre en segundo plano por participar de certámenes superiores.

La seguridad ante todo
Se espera una cantidad de público realmente importante para esta final de ida. La gente local ocupará la gran platean con la que cuenta el estadio del Deportivo y, como muchos lo prefieren, detrás del arco sur. Inevitable será la presencia de hinchas de Pacífico: quienes paguen su entrada podrán ingresar, pero no deberán llevar ningún tipo de identificación con su club (camisetas, remeras, indumentaria general, bombos o banderas). La idea es que, una vez en la cancha, se ubiquen en la tribuna que está detrás del arco norte.

Las formativas, el aperitivo
Antes del partido de primera división, tanto la sexta como la quinta tendrán también su cruce de ida. En la categoría de inferiores más pequeña se medirán desde las 13.30 Andes - Pacífico en lo que representa el clásico alvearense. Posteriormente será el turno de Bowen - Ferro a las 15.30 en quinta.



DENIS ROSALES-. 
 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617