Miércoles, 16. Enero 2019
Radio

Andes

El legado Croto

alt
Varios jugadores que dejaron su marca en el club fueron campeones en otras ligas.

Aquel "equipo del pueblo", como lo etiquetaban muchos futboleros, tuvo valores que sin lugar a dudas imprimieron un sello en esta nueva nueva era moderna de Andes. Todo comenzó en el 2011, saliendo últimos en un torneo local. Fue tocar fondo para por fin empezar a subir. El Torneo del Interior 2012 sirvió para acercar nombres que con el tiempo serían ídolos en el Croto. Con el tiempo muchos partieron, pero el recuerdo está muy fresco y los éxitos no se detenien para varios de ellos.
El nombre de Dante Barroso es una de las máximas expresiones de lo expuesto anteriormente. Arrancó siendo suplente en 2012 y saltó a la cancha tras una grave lesión de Amílcar Miranda. En poco tiempo se transformó en "San Barroso" o "el arquero de los milagros" y muchos otros motes que se le pusieron producto del gran nivel que mostraba y el cariño que generó en la gente. Alejado desde hace un tiempo, Barroso continúa forjando triunfos y recientemente fue bicampeón de la Liga Sanrafaelina de Fútbol con Rincón del Atuel.
Maximiliano Seoane y Darío Zúñiga son dos productos netos de las inferiores de la entidad de Diagonal Simón. Ambos tuvieron que pelearla mucho y ser pacientes para ganarse un lugar en el equipo titular, incluso en Liga local. Los dos partieron a Jorge Newbery de Rancul en un momento en el cuál eran muy importantes para la estructura de Darío Arce y recientemente fueron campeones en la Liga Pampeana, consiguiendo el ascenso a la A.
Pablo Sánchez fue otro de los que llegó al club allá por 2012 y siempre fue considerado titular para todos los entrenadores que pasaron por Andes. En su momento dejó la institución ante una oferta económica interesante de la Deportiva Catriel, donde se coronó campeón junto a otros dos ex Croto que también dejaron una marca en la historia como el arquero Gabriel González y el goleador Daniel Cabaña. Para completar, el técnico no es otro que Miguel Ángel "Quito" Godoy, de pasado reciente por el banco.
Pasan los años y aquel gran grupo que se fue formando sigue dando sus frutos. Algunos todavia están en las filas del Croto. Otros siguen cosechando éxitos afuera. Pero el legado de una etapa continúa y el recuerdo en los hinchas siempre será interminable.




DENIS ROSALES-. 
 

 

Comentarios

CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617