Jueves, 17. Enero 2019
Radio

Bowen 4 (5) - Andes 0 (0)

El capo del este

alt
El Naranja goleó al Croto y se metió en la final del Clausura. Cayó un Gigante y otro está de regreso.

Las comparaciones son odiosas. Decir que este Bowen es el mismo del 2005 y 2006, o del de tantas otras épocas exitosas sería quizá peyorativo, pero sí se lo puede poner a la par. El Naranja ha vuelto. Es ese que contagia, que llena de gente la tribuna. Ese que, mas allá de ser ordenado institucionalmente, también consigue resultados deportivos. Y si faltaba alguna duda, la goleada ante Andes por 4 a 0 (5-0 en el global) por la semifinal de vuelta del Clausura lo termina de confirmar.
Desde el comienzo nomás la balanza se inclinó para el lado del dueño de casa. A los 4, los dirigidos por Walter Fernández tuvieron la primera gran oportunidad para abrir el marcador, pero Maximiliano Lara estrelló el penal en el palo. En el rebote no pudo Marcelo Sánchez ante el arquero Agustín Sánchez, que alcanzó a tapar. Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador: tiro libre de Lara, cabezazo en primera instancia de Alférez y luego Matías Martínez por la misma vía para decretar el 1 a 0.
El Croto, obligado por estar dos tantos abajo en el global, salió a buscarlo y durante algunos minutos contó con las mejores acciones. Hasta que el local volvió a equilibrar la cuestión y, antes de irse a los vestuarios, logró estirar diferencias a los 43. José Rosales cabeceó hacia atrás y Martínez, la figura de la cancha, hizo uso de su velocidad para llegar antes que el arquero Sánchez y poner el 2 a 0.
En el complemento, Bowen sería inteligente para administrar la ventaja y jugar con la desesperación del equipo visitante, que veía que la clasificación a la final se le escapaba. A los 28 llegó el tanto terminó de sentenciar todo: gran jugada de Axel Díaz que, luego de un control de Marcelo Sánchez, terminó con un remate del propio lateral izquierdo para estirar a tres goles el tanteador. A los 43, para decorar la goleada, Marcelo Sánchez le puso firma al cuarto.
Cayó un gigante como Andes. Un equipo que en los últimos años ha sido el gran animador de la Liga Alvearense, manteniendo una base de jugadores que recién en este último campeonato se desmembró de manera significativa. A pesar de eso, el recambio que se ha generado en inferiores es muy bueno y la condición de equipo fuerte sigue intacta. Para Bowen, la vuelta a los primeros planos es un merecido premio que intentará coronar ante Pacífico con un título.


Bowen4

Andes

0
Amílcar Miranda
Agustín Sánchez
José María Bulos
Gustavo Peña
Milton Miranda
José Rosales
Lucas Alférez
Carlos Rosales
Axel Díaz
Fernando Martínez
Matías Soria
Elio López
Maximiliano Lara
Lucas Arce
José Rodríguez
Marcos Lucero
Matías Martínez
Brian Espinosa
Marcelo Sánchez
Luciano Olguín
Saúl Chilote
Franco Domínguez
Walter Fernández D.T. Darío Arce D.T.
Goles PT 6' y 43' M. Martínez (B) 28' A. Díaz (B) 42' M. Sánchez (B)
Cambios ST 00' Bruno Barrera por Soria (B) ST 4' Franco Gómez por Olguín (A) 17' Rodrigo Saparrat por Rodríguez (B) ST 30' Enzo Ledesma por Chilote (B) 39' Matías Cabrera por E. López (A)
Árbitro Lucas Massa
Líneas Carlos Lugea - Cristian González
Cancha Bowen
La figura Matías Martínez (B)
Incidencias PT 4' Maxi Lara estrelló un penal en el palo (B) ST 40' expulsado Lucas Arce (A) 





Cobertura: Bruno Ballejos-. 

 

Comentarios

CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617