Lunes, 18. Diciembre 2017
Radio

Liga Alvearense - Final Ida

Media copa

alt
Ferro quedó a un paso del título luego de golear a Luminares por 4 a 1. El Verde aprovechó las contras

No le dio posibilidad. Ferro se plantó como visitante y le ganó con un resultado abultado a Luminares la final de ida, golpeando en el momento justo y aprovechando muy bien los espacios en el complemento para lastimar en las contras. Fue 4 a 1 para el conjunto de Alvear Oeste, que sueña con gritar campeón en la Liga Alvearense de Fútbol después de muchos años de sequía.
Fue una primera media hora de prestarse la pelota y el protagonismo. El clima de final se sentía sobre todo en el nerviosismo inicial. El Verde complicó con un par de intentos de pelota parada, mientras que el Grana intentó por abajo con el buen manejo de Urquiza, pero las aproximaciones se desvanecían en tres cuartos.
Hasta que a los 34, la defensa local tuvo su primera distracción y durmió ante Nazareno Weytipzin, que se filtró por el medio del área y generó la jugada que derivaría en el penal. Pino Hernández se paró frente a la pelota y se topó con eel infalible atajador de penales Amílcar Miranda. Aunque en el rebote, el Pollo no pudo hacer nada ante el nuevo remate del goleador del torneo, que facturó y puso la apertura del marcador.
El equipo de Pablo Castro salió con otra actitud al complemento y a los 6, generó lo que hasta ese momento era la más clara del partido, que terminó con una gran doble tapada del arquero visitante Felozo, la segunda jugándose la vida ante Urquiza. Los dee Néstor Mosiuk respondieron a los 18 con un mano a mano que por izquierda no pudo concretar el ingresado Horacio Montes De Oca.
Hasta que, pasados los 25, empezaría el gran show de la visita. Apostar a la contra le sentó bien a Ferro, que a los 27 logró aumentar el marcador gracias a una corrida por derecha de Enzo Ramírez, que definió cruzado ante el Pollo Miranda para el 2 a 0. A los 34, el ingresado Denis Chávez aprovechó los espacios que dejó atrás un jugado Luminares en ataque para liquidar el pleito.
Aunque el Grana encontró el gol del honor a los 40 por intermedio de Franco García, en Ferro apareció otra vez Denis Chávez tres minutos más tarde para sellar el 4 a 1 definitivo. En la Liga Alvearense no cuenta la diferencia de gol: Luminares deberá ganar por cualquier resultado para forzar los penales, mientras que al Verde le bastará con el empate para ser campeón.



Luminares1

Ferro

4
Amílcar Miranda
Cristian Felozo
Leonel Romero
Marcos Velázquez
Milton Miranda
Nicolás Castro
Pablo Peralta
Martín Alderete
Maximiliano Lozano
Fernando Martínez
Mauricio Castro
Mariano Rodríguez
Matías Leyes
Marcos Vallejos
Alan Romero
Juan Cruz Montiel
Bruno Urquiza
Damián Hernández
Gadiel Domínguez
Nazareno Weytipzin
Marcelo Sánchez
Enzo Ramírez
Pablo Castro D.T. Néstor Mosiuk D.T.
Goles PT 34' Damián Hernández (F) ST 27' Ramírez (F) 34' D. Chávez (F) 40' F. García (F) 43' D. Chávez (F)
Cambios PT 44' Horacio Montes De Oca por Damián Hernández (F) ST 00' Franco García por Domínguez (L) 14' Blas Trejo por A. Romero (L) 26' Julián Izaguirre por L. Romero (L) 28' Denis Chávez por Montiel (F) 34' Darío Hernández por Ramírez (F)
Árbitro José García
Líneas Alexis Tudela - Víctor Figueroa
Cancha Pacífico (local Luminares)
La figura Nazareno Weytipzin
Incidencias PT 34' A. Miranda (L) le atajó un penal a Hernández (F), que convirtió en el rebote


Por DENIS ROSALES-. 


 

Comentarios



CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617