Viernes, 16. Noviembre 2018
Radio

Bowen 0 - Pacífico 1

La diferencia del gol

alt
El Lobo le ganó un partido muy parejo al Naranja. El marco fue imponente en el este y la llave está abierta. 

Dentro de la cancha, un partido intenso en el que hubo momentos para ambos, quizá no con el juego más vistoso pero sí con una entrega de hierro. Fuera, un espectáculo que cuesta ver en Alvear con dos parcialidades, una multitud y un color único. La final de ida entre Bowen y Pacífico fue una fiesta del fútbol. Hubo tres o cuatro que ocasionaron disturbios, es cierto. Pero no lograron empañar un evento para recordar. En lo futbolístico fue triunfo para el Lobo por 1 a 0, que para ganar hizo lo que hay que hacer en el fútbol: anotar. Y, a pesar de la ventaja, esta serie de 180 minutos todavía tiene un largo capítulo por delante que resulta impredecible y con posibilidades para cualquiera. 
Si bien el trámite fue interesante en el primer tiempo, las situaciones de gol claras no abundaron. El duelo entre Luciano Peinado y Matías Martínez fue "a cara de perro" con dos velocistas que aportaban la cuota de desequilibrio en esa banda, tanto cuando le tocaba marcar o luego proyectarse el defensor visitante como cuando desnivelaba el delantero Naranja, que colaboró muchísimo en defensa. El local mostraba su mejor versión cuando Maxi Lara ponía la pelota al piso y aprovechaba el retroceso de Marcelo Sánchez para pivotear, mientras que el conjunto de Gonzalo Constanzo se basó mucho en lo que hacían por los costados Leo Anzorena y Fausto Serquera. 
El complemento estuvo marcado por la baja de rendimiento físico, más que entendible: el calor se hacía sentir y el encuentro fue cayendo en un pozo. Para superar el desgaste, ambos le apuntaron todas las fichas a la pelota parada: cada falta, fuera en la parte que fuera del campo, iba directamente al área rival para tratar de aprovechar el poderío de uno y de otro por esa vía. Fue así que llegó el único tanto del encuentro: centro de Serquera desde el córner, Mauricio Castro fue muy inteligente para desprenderse de la marca y cabecear de sobrepique al suelo para hacer estéril la volada de Amílcar Miranda. 
El descontrol generado por la expulsión de Milton Miranda y todo el momento en el que fue a buscar a un auxiliar de Pacífico parecían detener un poco la vorágine del desarrollo del cotejo, pero no fue así. Los protagonistas corrieron más en esos minutos que en todo el complemento, con Bowen volcado al ataque y Pacífico defendiendo y tratando de liquidarlo de contra. Sobre el final, llegó la gran polémica de la tarde: Bruno Barrera, ingresado desde el banco, cayó en el área y todo el plantel local reclamó penal. No hubo más acción y el encuentro terminó con ese marcador, dejando mucha expectativa para la vuelta en el Gigante de Cemento. 


Bowen0

Pacífico

1
Amílcar Miranda
Denis Jofré
Maximiliano Sosa
Mauricio Castro
Milton Miranda
Maximiliano Lozano
Lucas Alférez
Fernando Alfonso
Axel Díaz
Luciano Peinado
Edgardo Manzano
Cristian Farías

Maximiliano Lara
Guillermo Bodnarsky
José María Bulos

Facundo Vargas
Matías Martínez
Leo Anzorena

Marcelo Sánchez
Fausto Serquera

Saúl Chilote
Sebastián Olmedo
Walter Fernández D.T. Gonzalo Constanzo D.T.
Goles ST 36' Castro (P)
Cambios ST 00' Martín Suanes por Olmedo (P) 18' Rodrigo Saparrat por Bulos (B) y Sebastián Cazola por Vargas (P) 25' Bruno Barrera por Chilote (B) 45' Martín Alaniz por Anzorena (P)
Árbitro Carlos Lugea
Líneas José García - Cristian González
Cancha Bowen
La figura Mauricio Castro (P)
Incidencias ST 37' expulsado M. Miranda (B) 



 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617