Miércoles, 12. Diciembre 2018
Radio

Pacífico 2 (3) - Bowen 1 (1)

Volvió a ser

alt
El Lobo gritó campeón en el torneo local, una cuenta pendiente saldada. Las claves para haberse reconstruido. 

Es el que más títulos ha conseguido a nivel local, probablemente el de mayor infraestructura y el que más trascendió a nivel nacional, logrando cosas impensadas. La historia siempre es importante pero es precisamente eso: pasado. Pacífico necesitaba revalidar sus pergaminos. Mostrar que, aunque no jugó Federales por la desaparición de los mismos durante 2018 igual iba a cerrar el año con una alegría para su gente. Y lo hizo justamente en un campeonato doméstico, en el cuál había una cuenta pendiente por haberlo dejado en segundo plano ante tantos flashes de certámenes superiores. El Lobo volvió a los torneos locales. Volvió a apostar por lo propio. Y acá están los resultados: campeón del Clausura 2018 de la Liga Alvearense de Fútbol. 
No la tuvo nada fácil. Después de un primer semestre para el olvido y con la ida de un profesional muy querido en el club como lo es Fernando Velasco, había que reconstruirse rápidamente y volver a ser. La apuesta de Gonzalo Constanzo, un joven de 28 años de sobrado reconocimiento por su forma de trabajar, resultaba cuanto menos arriesgada: las virtudes del ex futbolista contrastaban también con su inexperiencia dirigiendo planteles de primera división. Con pocos refuerzos y ajustando algunas piezas en el plantel, el entrenador le cambió la cara a un equipo que a pesar de arrancar perdiendo con Andes, logró enarbolar triunfos de manera consecutiva sólo volviendo a caer en semifinal de vuelta ante Unión de San Luis, ya con la serie prácticamente definida desde la ida. 
En la final, se cruzó con el conjunto que más creció este año. Bowen fue un hueso duro de roer para todo mundo en los dos torneos y la evolución fue notoria con el paso de los partidos. Cuestiones puntuales quizá lo llevaron a hoy estar lamentando la derrota: mereció mejor suerte en la ida y lo perdió en un descuido; y en la vuelta erró goles en momentos clave, como la de Marcelo Sánchez a los 20 minutos del primer tiempo cuando el partido estaba 0 a 0, o las múltiples ocasiones que no concretó en el complemento. Pero con la cabeza fría, el mundo Naranja sabrá apreciar el enorme trabajo que se hizo en este período, con Walter Fernández como hacedor. 
Pacífico construyó este presente. Y también puso ladrillo sobre ladrillo en el triunfo de la final. Trabajó la ida y pegó en el momento justo en la vuelta. Nunca más oportuno pudo haber sido el gol que quedará para el recuerdo de un símbolo como Guillermo Bodnarsky, que desde la mitad de la cancha la clavó por encima del arquero Amílcar Miranda. Y el golpe contundente que resultó el 2 a 0, justo cerca del final del primer tiempo, con un Fausto Serquera que terminó de coronar un excelente torneo a nivel personal siendo una pieza clave del esquema del técnico albinegro. El visitante fue con mucho ímpetu, pero más allá del trabajo colectivo del local para sostenerse hubo en defensa una muralla indestructible que no dejó pasar una: Fernando Alfonso, la figura del partido. 
Párrafo a parte para el público. A pesar de lo que sucedió en la ida, donde pocos inadaptados quisieron arruinar la fiesta, todo terminó en paz y la gente de General Alvear volvió a demostrar que está a la altura. Que no merece pagar los platos rotos de un par de personajes que no se saben comportar. En ese sentido, Bowen y Pacífico han dado, con sus parcialidades, un gran ejemplo de que se puede. Salud Lobo alvearense, el mismo que volvió a ser. Una frase que tranquilamente también le cabe a los del este, porque no todo se mide por resultados deportivos. Salud fútbol departamental. 


Pacífico (3)2

Bowen (1)

1
Denis Jofré
Amílcar Miranda
Mauricio Castro
Maximiliano Sosa
Fernando Alfonso
Lucas Alférez
Maximiliano Lozano
Edgardo Manzano
Luciano Peinado
Axel Díaz
Leo Anzorena
José Bulos
Guillermo Bodnarsky
Maximiliano Lara
Facundo Vargas
Saúl Chilote
Fausto Serquera
Matías Martínez
Damián Hernández
Marcelo Sánchez
Sebastián Olmedo
Rodrigo Saparrat
Gonzalo Constanzo D.T. Walter Fernández D.T.
Goles PT 27' Bodnarsky (P) 41' Serquera (P) ST 4' Manzano (B)
Cambios ST 13' Bruno Barrera por Chilote (B) 16' Cristian Farías por Castro, Sebastián Cazola por Vargas (P) y Matías Soria por Saparrat (B) 27' José Rodríguez por Bulos (B) 36' Martín Suanes por Hernández (P)
Árbitro José García
Líneas Carlos Lugea - Cristian González
Cancha Gigante de Cemento
La figura Fernando Alfonso (P)
Incidencias No hubo


 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617