Viernes, 20. Octubre 2017
Radio

Hockey

El más esperado

alt
La Expo-Cerdo dejó un anuncio rutilante para el deporte alvearense: la construcción de una cancha de Hockey

Es una de las deudas más grandes que la provincia tiene para con el deporte alvearense y uno de los anhelos más importantes de quienes practican la actividad. Hubo intentos, incluso promesas incumplidas. Pero esta vez parece ser la correcta. El Ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, anunció en Alvear la construcción de la cancha de césped sintético de hockey para el departamento, algo más que necesario para que la disciplina de un salto de calidad en la zona.
Serán alrededor de dos millones y medio de pesos los que el gobierno provincial depositaría para los gastos de la carpeta la alfombra (césped) y la iluminación, ya que en Alvear se prefirió que el nuevo espacio contara con luz artificial antes que tribunas, para favorecer los múltiples horarios de entrenamiento que se necesitan para cubrir las necesidades de todos los equipos. Además, la comuna local se haría cargo del resto de los gastos (nivelación de terreno, mano de obra, etc) rondando un tota de costo de obra de tres millones y medio, aproximadamente.
El anuncio se hizo en el marco de la 6° Expo-Cerdo y Granja desarrollada en el Predio Ferial, donde se llevó a cabo también el Congreso Provincial de Emprendores con la presencia de una eminencia del Hockey nacional como Sergio "Cacho" Vigil, que fue uno de los disertantes. La noticia no tardó en hacer ruido en el ambiente del Hockey alvearense, con varias publicaciones en redes sociales celebrando la iniciativa que tanto se hizo rogar.
En cuanto al plazo de la obra, dar una fecha exacta no es sencillo. Pero, al menos desde el deseo, se intentará que en 2018 se pueda jugar alguno de los dos campeonatos de la Liga de Hockey en Acción en el nuevo estadio, con los equipos de General Alvear haciendo como locales. "Sería un gran logro permitir que el año que viene ya estén jugando sus partidos acá, hacia eso se apunta. Además, el gran objetivo es poder desarrollar nuestra propia liga en el departamento" señaló Miguel Giovanini, uno de los hombres cercanos del intendente Walther Marcolini y referente del Hockey local.

 


Por DENIS ROSALES-. 
 

Comentarios



CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617