Viernes, 16. Noviembre 2018
Radio

Andes 2 - Union SL 3

El equipo del pueblo

alt
El Social lo hizo posible: venció de manera heróica al Croto como visitante y se metió en semifinales.

"Nosotros somos un equipo, ésa es la diferencia. Eso es lo que hoy venimos a demostrar acá. Por los hinchas que se gastan en combustible y tiempo para venir hasta acá, a veces más ilusionados que nosotros mismos. Y por esos compañeros que hoy se morían por estar acá". La arenga, a los gritos, corresponden a Fabricio Aguada, técnico de Unión de San Luis. Imposible no escucharlo a pesar de estar a varios metros del vestuario. Y así lo hicieron nomás estos jugadores. Le ganaron al campeón Andes, despejaron todo tipo de dudas, y se metieron en semifinales por segunda vez consecutiva, en su segunda participación. A pulmón y de manera heróica. Una vez más, llenos de ausencias por temas laborales. Eso es el Social. Una suma de voluntades con fe de hierro, que evidentemente pueden mover montañas.
La cosa no fue para nada sencilla. Arrancó ganando, se lo dieron vuelta y lo dio vuelta sobre el final, cuando ya no quedaban piernas. Pero lo consiguió. Hizo lo que nadie en el 2018: ganarle dos partidos a Andes, el equipo sensación de Alvear en el año. Ya el inicio se dio muy movido, con dos goles en 11 minutos: primero Rodrigo Palleres a los 5 con la apertura del marcador para la visita y luego Carlos Rosales en una sorpresiva aparición para igualarlo. El Croto intentó ser el que proponía y si bien por momentos lo logró, la superioridad no fue precisamente un adjetivo que le quede a ninguno de los dos equipos. La cosa fue pareja, casi de principio a fin.
Hasta que a los 42, llegó el desnivel por parte de Brian Espinosa, asistido por un Franco Domínguez que aunque no convirtió, fue muy importante en los locales para generar peligro en todo el frente de ataque. En el complemento, lo mejor del Social se veía con las apariciones de Rodrigo Palleres tirándose atrás, para habilitar a los siempre peligrosos Dante Pinto y Joel Carballo, el jugador destacado del partido por no cansarse nunca para exigir y presionar con la misma intensidad los 90 minutos.
La expulsión de Palleres a los 16 se sintió más en Unión que la de Ayrton Romero en Andes, a pesar de ser éste una pieza clave. Porque el local supo administrarse en los minutos siguientes con la ventaja a favor, con Lucas Arce como baluarte del medio. Aunque pasados los 30, el Social empezó a ir por decantación sabiendo que necesitaba sumar para no quedarse afuera. Y de tanto insistir, iba a llegar el premio. Primero fue Carballo con un tremendo tiro libre a los 39 y luego fue el lateral Fabián Díaz en una jugada llena de rebotes para el 3 a 2 final, con el reloj marcando 48 y sin tiempo para mucho más.


Andes2

Unión SL

3
Agustín Sánchez
José Miguel Salinas
Gustavo Peña
Rahuel Aguada
José Rosales
Brandon Alí
Ayrton Romero
Heber Morán
Carlos Rosales
Fabián Díaz
Fabricio Moyano

José Antonio Herrera
Lucas Arce
Cristian Gómez
Franco Gómez

Renzo Aguada
Gadiel Domínguez
Dante Pinto
Brian Espiniosa
Rodrigo Palleres
Franco Domínguez
Joel Carballo
Darío Arce D.T. Fabricio Aguada D.T.
Goles PT 5' Palleres (USL) 11' C. Rosales (A) 42' Espinosa (A) 39' Carballo (USL) 48' F. Díaz (USL)
Cambios ST 00' Rolando Ochoa por Herrera (USL) 23' Elio López por Espinosa (A) 24' Rafael Ojeda por Renzo Aguada (USL) 28' Matías Cabrera por F. Gómez (A) 45' Lucas Oviedo por G. Domínguez (A)
Árbitro Alberto Araya
Líneas Lucas Massa - Joaquín Lardet
Cancha Alfredo "Laiseca" García
La figura Joel Carballo (USL)
Incidencias ST 16' expulsados Romero (A) y Palleres (USL)





Por DENIS ROSALES-.


 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617