Viernes, 16. Noviembre 2018
Radio

Ajedrez

Se viene la Copa Faraón

alt
El certamen será a fines de Septiembre y agrupará a los más importantes de la región.

El torneo “Abierto de General Alvear”, nació en diciembre del año 2016, por iniciativa conjunta entre la Agrupación Alvearense de Ajedrez, y la Escuela Municipal de Ajedrez, en ocasión en que en el departamento, se desarrollaban las finales provinciales de categorías infantiles y juveniles. En aquella ocasión, se reunieron 41 jugadores de toda la provincia, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”, siendo el múltiple Campeón Mendocino y  Maestro Internacional, Francisco Salguero, quien se adjudicó el certamen.
Es en septiembre de 2017, con el objetivo de atraer grandes jugadores de la región, para incentivar y fortalecer el desarrollo de este deporte en General Alvear, que se decide mudar el “Abierto” al Multiespacio Cultural “Bodega Faraón” y nace además, la “Copa Faraón”.
El “II Abierto de Gral. Alvear”, al igual que su antecesor, fue un certamen jugado a ritmo Semi Rápido. A diferencia de la primera edición, fue de carácter nacional, ya que participaron no sólo jugadores de Mendoza, sino también de San Luis, San Juan, Neuquén y Río Negro. Resultó ganador, el Maestro Internacional Mario Leskobar, de la Provincia de Río Negro.
La “I Copa Faraón”, se desarrolló bajo la modalidad Blitz (es decir, ajedrez relámpago), y se coronó Campeón el joven Maestro FIDE y ex Campeón Panamericano de la modalidad, Ismael Giménez, del departamento de Guaymallén.
Este año, habiendo ganado el encuentro, prestigio, desde lo ajedrecístico, tanto dentro del plano deportivo, como educativo, cultural y turístico, es que ambos torneos, han acaparado la atención de deportistas de todo el país, motivo por el cual, se encuentran pre inscriptos ajedrecistas de todas las edades de diferentes provincias.
Una de las novedades para este año, tiene que ver con algunos de los nombres que arribarán al evento, otra, está relacionada a la noche del sábado, cuando los asistentes podrán disfrutar de una cena-show, y los mayores, de una degustación de vinos, guiada. También es novedad, que si bien el “III Abierto de General Alvear” y la “II Copa Faraón”, se disputarán entre el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, la organización decidió subir aún más la vara, organizando el día previo, es decir el viernes 28, el I Torneo Escolar Regional “Faraoncito”, que se disputará en las mismas salas de juego que los demás certámenes. Este encuentro de ajedrez educativo, servirá para unir a los niños de la región que practican este deporte y otorgará a los mejores clasificados, el derecho a participar de manera gratuita, en el “Abierto” y en la “Copa Faraón”.
Cada uno de los eventos, es posible gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de Gral. Alvear, a través de las Direcciones de Deportes, Educación, Turismo y Cultura-, el HCD de Gral. Alvear, la Federación Mendocina de Ajedrez y empresas locales.

“III Abierto de Gral. Alvear”:
El costo de inscripción del “III Abierto de Gral. Alvear”, que repartirá $10.000 en premios, es de $800, e incluye alojamiento, almuerzos, cenas, desayunos, meriendas y traslado del albergue al Multiespacio. Se jugará entre sábado y domingo, será válido al ELO y a 7 rondas, a un ritmo de 30´+15” por jugador.

“II Copa Faraón”:
Tendrá un costo de $100 por jugador, y el premio será lo recaudado en inscripción. Se jugará el sábado 29 desde las 19:30 horas, a 7 rondas, a un ritmo de 3´+2 por jugador.

“I Torneo Escolar Faraoncito”:
Se llevará a cabo desde las 14:00 horas del viernes 28, y el costo de inscripción será de $25, e incluye merienda. Se premiará con medallas, y los ganadores podrán participar del “III Abierto”. Sólo serán habilitados alumnos de escuelas primarias.
Contactos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos 2625-597332 (Sebastián Lieby), 2625-431856 (Roberto Ruíz), 2625-510536 (Daniel Garay)

Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez
 

 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617