Viernes, 16. Noviembre 2018
Radio

Handball

Subiendo peldaños

alt
Alvear sigue posicionándose como plaza fuerte para grandes eventos. El Sudamericano fue un éxito.

Superó las expectativas por el nivel deportivo, fomentó el turismo y la parte comercial de la región, generó sorpresa por la cantidad de público presente todos los días y también las ganas de volver por parte de las delegaciones por el buen trato y calidez de los alvearenses. El Sudamericano de Handball categoría Menores que se desarrolló en General Alvear fue un éxito desde todos los puntos de vista y, quizá, la antesala de eventos mayores, tomando en cuenta la reputación que la plaza ha generado.
Fueron cinco días de actividad plena, con partidos donde el Polideportivo "Deportistas Alvearenses" lució casi repleto. Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay fueron los visitantes (todos con hinchada colorida, sobre todo la delegación brasilera) y una afición local que no dudó en arrimarse para alentar a la Selección Argentina tanto en rama masculina como femenina. Y por si faltaba algo, también se dio el elogio de la Confederación Argentina de Handball, que ve en el departamento un destino viable para muchas de sus competencias futuras.
“Ha sido mucho el trabajo, pero estamos muy felices por lo que pudimos ver concretado, al igual que la cantidad de gente que vino de otros lugares para ser parte de este evento, que es internacional, esto es un logro de los alvearenses que seguimos demostrando que podemos organizar estas actividades” remarcó el director de Deportes de la comuna local, Jerónimo Colla, que transitó por una semana más que agitada con el evento y la visita del Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, quien el jueves presenció parte de la actividad.

Una alegría fue local
En lo que refiere a lo estrictamente deportivo, la Selección Argentina de varones fue la que dio la nota en el Sudamericano. Después de haber ganado sus tres partidos iniciales ante Chile (32-11), Uruguay (30-19) y Paraguay (33-11) con una gran diferencia, el combinado nacional llegó al viernes igualado en puntos con Brasil. Literalmente era una final, que los chicos sub 14 lograron sacar adelante con solvencia por un marcador final de 33 a 24.
Las damas lograron terminar en la cuarta colocación producto de una victoria y tres derrotas. El equipo dirigido por la sanrafaelina Natalia Latorre le ganó a Chile en el debut (23-18) y luego sumó tres derrotas al hilo contra Uruguay (18-17), Brasil (19-14) y Paraguay (27-20). En materia femenina y, a pesar de haber igualado en puntos con las Charrúas, el campeón fue Brasil gracias a la gran diferencia de gol que le marcó a Chile en el último partido, con victoria por 41 a 26.

 


DENIS ROSALES-. 
 

Comentarios





CONTACTO
Responsable:
Denis Rosales
facebook.com/denis.rosales
@tridenteo
Cel.: 2625 516617